Perfil

Mi foto
Ahora mismo, Guadarrama, Madrid, Spain

19 de abril de 2010

30 años

Hace unos días cumplí treinta años. Bueno, "días"... Vale, semanas, pero fue hace poco (21 días no son ná!!!, tres semanitas justas).
No era algo que me preocupara, me hacía tanta ilusión cumplir 29 como cumplir 30 (o sea, mucha. Mi enorme ego se siente fenomenal cuando me llaman, me mandan mails y sms o me dejan 100 mensajes en el Facebook). Pero yo creo que siempre imaginé, inconscientemente, que a esta edad mi vida ya sería más o menos como sería el resto de mi vida. Es decir, ya estaría viviendo en MI casa, con mi pareja, tal vez algún retoño, animales por doquier (infaltable), un trabajo en el que estuviera bien, con mis viajes semestrales (o, mejor, mensuales!) a alguna parte del mundo, con alguna carrera acabada... No sé, las cosas que tienen las personas "de mediana edad". Una vida encaminada, acomodada, fácil (vale, retiro lo de "fácil". No creo que la gente tenga la vida fácil ni a los 30 ni a los 40 ni a los 20).
En cambio, mi vida es aún más caótica que a los 20. No tengo aún ninguna carrera terminada, no tengo hijos (ni los tendré en el medio plazo), vivo con mi madre... Me acuerdo cuando llegué a España y veía a huevones de 30 viviendo con sus padres y pensar "Dios, ¿pero esa gente no tiene dignidad? ¿Cómo siguen viviendo con papá y mamá a esa edad? Manga de fracasados y conformistas". Y resulta que ahora soy yo la que, con 30 añotes, vive en casa de papá y mamá! Jaajajajaa, como cambian las cosas. Lucía de 21 años, te contesto: sí que tengo dignidad, sí que me gustaría vivir independiente y no soy ni fracasada ni nada por el estilo, dado que las circunstancias de la vida me llevan a compartir piso. Casualmente, lo comparto con tu madre, pero no porque así sea más fácil mi vida (muchas veces, todo lo contrario) sino porque la vida es así, y así hay que tomarla. Hala, ya me quedé más tranquila.
Y en este 2010 más amigos cumplen 30. Y se les viene un poco el mundo abajo; "uf, 30 años ya"... ¿Qué más da tener 30 que 28? Porque yo, a pesar de que mi vida no es como creí que sería hace 10 años, soy feliz con mis 30. Es más, de vez en cuando miro en el espejo a ver si ya salió alguna arruga (no, todavía no hay. Bueno, sí, muchas cuando me río, pero son pasajeras).
Así que, aunque mi vida sea completamente diferente a como creí que sería (o, tal vez, justamente por eso), soy feliz, y estoy en paz con mis 30 redondos años. ¿Qué tan feliz? ¡Pues así de feliz!


2 comentarios:

El Gaditano dijo...

Hacía meses o años que no entraba por aquí. Como me ha gustado esta entrada. :D Esta semana soy yo el que cumple 30 y al igual que tu, estoy así de feliz :D:D:D:D.

ajajaja.

Esperemos que cumplamos muchos más y que estemos los dos para verlo.

oscar dijo...

yo para poder independizarme, mefui de España