Perfil

Mi foto
Ahora mismo, Guadarrama, Madrid, Spain

2 de marzo de 2009

Se va la segunda...

Sí, bueno, es lo que toca, unos cuantos posts con mis notas. Pero este, pasará a la posteridad. Porque conseguí lo que creí imposible: aprobé bases de la ingeniería ambiental! Y claro, muchos dirán "¿qué es eso?". Pues eso mismo me pregunto yo. Es una asignatura que podría ser muy bonita e interesante, pero que es muuuuuuuuuuuuy complicada, dado que el libro es ininteligible y hasta en los enunciados mismos del examen había errores. Va de ingeniería química, fluidos compresibles e incompresibles (sí, también incomprensibles), procesos de tratamientos de aguas y suelos... Eso, que podría ser muy interesante, pero la cruda realidad es que es una de las asignaturas difíciles de la carrera. Y yo, acabo de aprobarla. Y todavía estoy sorprendida, feliz, emocionada... Oh, que momento más bonito. Se me pianta un lagrimón.
El viernes pusieron la nota de esta asignatura y figuraba con el examen aprobado, pero con la asignatura suspensa dado que no figuraban mis prácticas (obligatorias). Yo las había hecho en Málaga hace dos cursos y temía que las hubieran perdido. Mandé un mail corriendo al equipo docente, explicándoles la situación y me pasé todo el fin de semana rogando que aparecieran.
Hoy llamé (súper pesada, jajajaja):
- Buenos días, ¿Vicenta Muñoz?
- Sí.
- Soy Lucía Fernández, alumn...
- Ah, de Málaga, ¿no?
- No, bueno, las prácticas las hice en Málaga, pero...
- Sí, sí, el curso 2006/2007, ¿verdad?
- (Joder, me tienen fichada). Eso mismo.
- Si me esperas 30 segundos, justamente estábamos mirando eso.
- (Si me hubieran dicho que esperara 30 horas, las esperaba igual). De acuerdo.
- ...
- ...
- ...
- Buenos días, ¿Lucía? Soy Ángel Maroto, también profesor titular de esta asignatura (con esto de que es a distancia, no nos conocemos los nombres de los profes).
- Hola, profesor.
Y se escucha de fondo "Aquí; Lucía Fernández; notable".
- Si, ya tenemos la nota final, un notable.
- Pero, ¿y el tema de las prácticas? ¿Aparecieron entonces?
- Sí, todo en orden.
- De acuerdo, gracias (en ese momento, entendí a Penélope Cruz cuando subió a recoger el Oscar).
Y así fue como me enteré de que, finalmente, aprobé ingeniería!!! El año que viene me tengo que poner las pilas con física I y II, que son de la misma calaña que estas, pero con ingeniería aprobada, las encararé con muchas más fuerzas!!!
Todavía me quedan cuatro notas por conocer, así que, seguiré escribiendo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Aprobar ese exámen es caer en un estado de felicidad absoluta!