Perfil

Mi foto
Ahora mismo, Guadarrama, Madrid, Spain

21 de febrero de 2008

¿Cómo soy?

Algunas cosas de mi personalidad se podrán ver en las distintas entradas que hago, pero vamos a recopilar un poco y describir como soy. Algunos me conocen poco, otros me conocieron mucho pero una inmensa cantidad de agua nos separó, otros creerán que me conocen ahora, otros... Bueh, no sé.

No crean que es fácil, porque si hay algo que tengo claro de como soy, es que no me conozco nada. A pesar de ser argentina, autoanalizarme no es lo mio.

Podría empezar diciendo lo fácil, que soy bajita y Aries! Y que estoy tan loca como la cabra de mi signo zodiacal, podría agregar...

Soy tímida (sí, sí, de verdad que lo soy!), aunque me gusta mucho hacer el tonto y detrás del ordenador eso se potencia bastante. Me gusta muchísimo leer y hacer puzzles (ahora mismo, El Guernica, 3000 fichitas blancas, negras y grises; y el anterior, La nascita di Venere, un cacho de puzzle de 4000 piezas), soy MUY impulsiva (yo no es que actúo y luego pienso, sino más bien que primero actúo, después vuelvo a actuar y tal vez después, pienso), no me arrepiento nunca de nada (no por cabezota, que también lo soy, sino porque creo que de todo, de lo bueno y de lo malo, se aprende), soy orgullosa y testaruda, me encanta aprender (soy Doña Cursos), soy más de escuchar que de hablar, me adapto enseguida a cualquier cosa que me tires a la cara, soy muuuuuuuuy perfeccionista (no le dejo a los demás pasar una y a mí misma, menos) lo cual me convierte en una hinchapelotas con muchas cosas (por ejemplo Ale nunca se anima a hacer la cama, dice que necesita calculadora y cartabón para dejarla a mi gusto! Jajajajaja), tengo arranques de mal genio (y, para qué mentir?), aunque he hecho un graaaaaaaaaaaaaaaaan pero grandísimo progreso en ese campo (una vez, en el cole, le tiré una bocha de hockey a un compañero. No le dí en la cabeza de milagro), soy muy inconstante, me cuesta acabar las cosas, me gusta mucho ir a mi bola, no llevo muy bien que me impongan límites y menos si no los entiendo.

Me gusta mucho cuidar de mis seres queridos y ayudar al que pueda (soy de esas que reparten sus trabajos, contestan dudas cuando las sabe y eso). Uy, casi me olvida, soy maestra Ciruela total. Para los gallegos que no sepan qué es eso de maestra Ciruela, se los explico: en realidad la maestra Ciruela es la que no sabe escribir y hace escuela. Que va por el mundo, tiza en mano, buscando un pizarrón para poder enseñar, como leí por ahí, pero yo lo tenía entendido (demostrando mi Ciruelismo) que significaba que le gustaba dar clases, aún a aquellos que no las quieran recibir. Pues así soy yo. Me encanta explicar, resolver cualquier duda, revolver cielo y tierra buscando una respuesta si no la sé. Aunque quien reciba la lección no lo quiera! Jajajajajaa. No se me puede olvidar (aunque olvidadiza soy) una cosa importante... Me cuesta mucho pedir ayuda. Yo puedo sola y puedo todo... Si, sé que no son así las cosas, pero yo puedo con todo.

En cuanto a cosas menos complicadas (es difícil describirse, eh?), mi flor preferida es el jazmín (flor que me regalaban cada 13 de diciembre por mi santo), me encanta el ruido que hace la lluvia/nieve cayendo sobre un paraguas, así como el de las burbujitas de Coca-Cola escapando del vaso, me fascina el olor a tierra mojada, mi color preferido (difícil de adivinar) es el violeta, estoy enamorada de Donosti (bueno, y de mi novio, claro... Ehem) y, sobre todo, de mis perrito Stan y gata Cacatúa.
En fin, no sé que más poner (ya me aburrí, otra característica muy mía), ahora les toca a ustedes!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... yo soy de esas que a penas te han conocido y aún por ese poco se sienten afortunadas. Sólo sé que eres una persona de corazón, sincera ante todo, pese a quién pese, y como también soy así y pretendo llevar la contraria a los que opinan que la sinceridad está sobrevalorada... no voy a dejar de marcarlo como una de tus mejores virtudes.
Y poco más sé.... espero dentro de unos años poder escribir todo un tratado sobre cómo eres, porque ello indicará que he tenido la suerte de seguir conociéndote.
Besos.
Ana (Gestión Medioambiental)

Anónimo dijo...

Ahora opina la madre:
qué les cuento? que Lu de chiquitita era una llorona total, hasta los dos meses lloró sin parar, con berrinches e hipo, la paseábamos con el padre en auto para que no llorara, y nos daba miedo volver a casa...
En la escuela era una alumna excelente, pero por inteligente y rápida, no por dedicación exclusiva.
Ya más grandecita, con trenza cosida y cuerpo adolescente, fue una chica que (igual que su hermano Pablo), JURO POR TODOS LOS SANTOS jamás participó en un botellón, nunca jamás fumó un cigarrillo, ni se puso un aro en la nariz, ni se tiñó el pelo de verde, debo decir con ORGULLO que ha tenido una adolescencia sin grandes dramas, no problemática, a veces oigo hablar a mis amigas de sus hijos adolescentes y me digo "a mí no me pasó...."
Bueno, ahora Lucía vive con nosotros pues su novio (Donosti no) está destinado en el lejano oriente, para mí es una alegría aunque a veces tengo miedo de sus enojos, porque de repente tiene algunos arranques de diva del teléfono blanco, pero esa es Lucía.
Es una gran compañera de este viaje por la vida, siempre hablamos de nuestras dos pasiones principales: Stancito y la gata-dromedario Kaki, nos hacemos muchas bromas y nos escribimos unos correos superlocos, estamos planeando un viaje al país de los cátaros, y Lu consiguió una casa en la playa francesa que está genial.
Pienso que algún día se irá a vivir con su novio, como era antes, cuando vivía en Málaga, ese día empezaré a extrañarla, porque en general nos divertimos mucho, pero también será un día de alegría.
Lo único que no me gusta es que se hace la osa a la hora de darme nietos!!!!!

Me olvidé de decir que mi nombre es Mónica, tengo 56 años, tuve a Lu a los 28 y ahora ella va a cumplir 28, o sea, todo con el número 28!!!!

Anónimo dijo...

Bueno,yo creo que te has descrito fenomenalmente solo me he dado cuenta que te ha faltado una cosa que es tu inteligencia a la cual admiro no tengo mucho mas que decir sobre ti...
Aah bueno que eres una nuera estupenda porque eres una novia estupenda porque si mi hijo es feliz yo soy feliz .
Lo que no estoy de acuerdo es con la madre de Lucia(Monica) porque yo los veo muy jovenes para tener hijos al igual que yo soy muy joven para ser abuela .
Lo siento Monica
Muchos besitos de tu suegra.

Unknown dijo...

Sólo puedo reforzar lo que ya han dichos tus más cercanas “madres”, la inteligencia y rapidez son evidentes, tanto que pareces un bólido al lado de cualquier otra persona!! mientras otros procesamos la información tú ya tienes la respuesta....

Y creo que eres una gran emprendedora, tienes la cualidad de participar y animar a los demás a que lo hagan también, pero muchas veces no te seguimos el ritmo!!! Eres el empuje de los que te rodean y la energía de los que te acompañan/mos.

Tímida?? Pues no diría eso, me pareces muy extrovertida, o yo entiendo muy bien eso de la timidez......

Es una suerte tenerte como compañera de estudios que azuza al que se queda rezagado, que nos pone las soluciones en la mano, antes de que aparezcan los problemas.....

No cambies, (bueno, el genio igual si) y estas perdiendo el argentino al escribir.....
Besines
Montse

Anónimo dijo...

¿Qué cómo es Lucía?
Simplemente es la mejor.

Puede que sea Perfeccionista, tenga ataques de mal genio, de locura o que tenga un perro endiablado, pero ella, simplemente es la mejor.

Desde que la conocí en un verano loco de 2003, no ha dejado de sorprenderme y aún hoy después de unos cuantos años (como buen novio no se cuantos), me pregunto: ¿pero como es posible que sea capaz de hacer todo eso y esto y lo otro?, todo.

Un ejemplo podría ser, la capacidad que tiene para llevarlo todo palante, estudios, trabajo, novio (muchas veces le doy mas trabajo que un niño chico), su perro maldito, su gato, ir a bibliotecas y despues de todo esto todavia saca tiempo para escribir un blog, viajar conmigo y hacer puzzles de mas de 3000 piezas, como les digo, increible y es que por si fuera poco todo lo hace bien.

Yo creo que si hay algo mas que añadir a todo lo que se ha dicho es la organización, todo debe estar controlado al milimetro, !!que digo milimetro ¡¡¡, nanomilimetro (si es que existe eso), todo debe estar mas que perfecto, las lineas de la cama deben estar todas perpendiculares y paralelas a toda la longuitd de la cama, la almohada perfectamente puesta, el almohadon perfectamente colocado en su sitio, los trabajos de la universidad son increibles, le pides unos apuntes a mano y te da un power point ilustrado con portada, indice y bibliografia, no es de extrañar que sea tan querida por sus compañeros y que la gente le diga: ahhhh tu eres Lucía la del foro ¡¡¡. Impresionante.

Si hay algo bueno en todo este perfeccionismo es que ella tambien es perfecta.

Pero lo que más me gusta de ella es lo buena gente y compañera que es y como se preocupa por los demás.

Un saludo del que tiene la suerte de tener el papel de novio en esta historia.

Anónimo dijo...

Lu es una de esas personas que podés decir tranquilamente que hicieron con un molde nuevito nunca usado y que luego rompieron.
La conocí personalmente (como termino de decirle por msn) cuando yo apenas era un mocete de 25 años (y ella mucho más moza todavía) en un viaje a Buenos Aires (yo soy rosarino) en el que nos cruzamos en casa de un conocido en común. Y de ahí quedé enganchado de esa personita con un carácter que se las trae, con una personalidad avallasante y (si!, también) con una dulzura de esas que no abundan.
El tiempo se encargó de acercarnos tanto espiritualmente como físicamente, para luego jugarnos la pasada de recorrer el camino contrario. Y ahora a miles de kilómetros de distancia debo confesar que disfruto de las esporádicas charlas que tenemos cuando los planetas se alinean de la manera correcta, y que se encargan de volver a decirte con pequeños pero grandes (no es fácil de explicar) impulsos en el corazón de que hay personas que no se pueden olvidar, por el simple y mero hecho de que existen.
Rodri.

Anónimo dijo...

que queres que te diga, solamente que estas de la cabeza jajaja, saludos, Tomas.