Perfil

Mi foto
Ahora mismo, Guadarrama, Madrid, Spain

3 de febrero de 2011

Frases de madre

   Mi mamá es un gran personaje. Quienes la conocen, lo pueden asegurar. Y los que todavía no lo hacen, podrán vislumbrarla a través de este gran recopilatorio de "Frases de madre". Podría hacer otra de "Frases de hermano" o de "Frases de Padre" (jajajaja, "¿y la tapita?"), pero hoy le toca a ella. Esto nos hará reír más al entorno familiar que a los demás, pero ahí va.
   La de "x cubo" ya la conté, no me repito, pero fue un gran momento que no puede faltar. Joder, ¿que no la conté? La estaba buscando en el blog, juraría que ya la escribí, pero veo que estoy peor que mi mamá, ajajajajaja. 
   Bueno, resulta que, como bien saben los estudiantes, llega un momento en que uno se agilipolla totalmente. Mi mamá no iba a ser menos, así que, subiéndose al colectivo (bus), después de una noche en vela estudiando matemáticas, en vez de pedir el billete, le dijo al conductor "x cubo". Nació así una estrella. Cuando decimos alguna pelotudez, soltamos el "x cubo".
   Otra mítica fue en unas vacaciones en Brasil (mi mamá, de vacaciones, se crece). Fuimos a un hotel en Río de Janeiro y, casualidades de la vida, al momento de entrar no tenían habitaciones disponibles de la categoría que habíamos pedido, así que nos mandaron a la planta de mega lujo. Pablo y yo éramos chicos, y flipamos con el minibar, saltábamos por las camas, estábamos desatados. Mi hermano agarró un brick de algo como el Nesquik y mi mamá, toda alarmada por la posibilidad de manchar la lujosa habitación, le soltó: "Pablo, cortá una rodaja de Nesquik con el cuchillo, no vaya a ser que se caiga al suelo y se rompa la alfombra". Jajajajajajajajajajaa.
   Otra de vacaciones. Jajajaa, esta va sobre el sentido de la oportunidad. Florianópolis. Vacaciones con los Demyda. Lavando los platos con una amiga de ellos, después de la comilona. Cacareo sin importancia, hablando de niños. "Ay, sí, es que claro, los hijos de los psicólogos están todos locos, son difíciles de tratar, como si los padres no les pusieran límites. Sí, se nota que Carlitos (por decir un nombre) es hijo de psicólogos. Y vos, ¿de qué trabajás?". La respuesta, se la imaginan. Mujer que se da la vuelta lentamente, aferrándose al plato que tiene en la mano, el delantal con gotitas de agua y jabón, mi mamá, repasador en mano, secando, levanta la cabeza al notar que no hay respuesta; casi se le cae el plato cuando de esa boca salió un "yo soy psicóloga".
   A veces, no es lo que dice, sino lo insistente que se ponga con el temita. Ejemplo A: cena (o comida, da igual) familiar. Todos sentados a la mesa del restaurante, y mi mamá le pregunta a mi hermano si quería una Fanta. "No, má, gracias". Al rato. "Pablo, ¿no querés una Fanta?". "No". "Dale, pedite una Fanta". "Má, que no quiero Fanta". Y así, en todas las combinaciones posibles, repetidas hasta el infinito, acuñaron el "Pablo, ¿querés una Fanta?" que todavía decimos alguna vez. Ejemplo B: reciente. Les mandé ayer un mail a mi papá, mi mamá y a Pablo, y las respuestas degeneraron, como siempre (es que Pablo y yo somos una influencia el uno para el otro). Al parecer, Pablo se va al Champaquí y mi mamá ya le preguntó 4279 trillones de veces que cuándo se va. Otra frase que promete ser mítica: "¿Cuándo te vas al Champa?". 
   Muchas veces dice pelotudeces. Pero ella sabe que suelta pelotudeces. Había un programa en la tele, que cuando un famoso decía una frase idiota, después decían, con una voz así como muy grave "Paquito Pérez" o "Julia Alsogaray". Así que, el "Mónica López" es lo que decimos (ya en la distancia) mi hermano y yo cuando se manda alguna de esas. 
   Y el otro día, la demostración inequívoca de que la vejez no la aplaca. Ayer fue el cumple de mi hermano. 27 añazos que cumple el mozo. Bueno, eso es lo que creíamos todos, porque ayer, toda segura ella de sí misma, le felicitó los 26...

3 comentarios:

Pablo dijo...

La del la alfombra del Othon Palace es historica jajajjajaaa

Pablo dijo...

Jjajajajajajaja, muy bueno el post lu, seria como la introduccion a un libro de las pelotudeces que dice mami por que la verdad que hay millones para contar!

Vos tambien tenes las tuyas, como cuando le dijiste al chapu, "Jorge, vas a comer no-se-que cosa? Por que mira que se acaban eh?" jajajjajaaa

Lucía Fernández dijo...

Jajajajajaa, era chocolate. Jajajajaa, "Jorge, ¿estás comiendo chocolate? Porque mirá que se está acabando, ¿eh?", jajajajajajaa. Pero es que estaba siendo cordial con nuestro invitado! Jajajajajaa.