Perfil

Mi foto
Ahora mismo, Guadarrama, Madrid, Spain

17 de enero de 2011

Al este y al oeste

http://cosodeilustradores.blogspot.com/
   Hace unos días me desperté pensando en la canción esa de "Al este y al oeste, llueve y lloverá, una flor y otra flor celeste, del jacarandá". Tooooooooodo el día con la cancioncita resonando en la cabeza "se ríen las ardillas, jajarajajá".
   A lo mejor era por la lluvia. Llevaba unos cuantos días lloviendo y ese día, aunque amaneció despejado, volvía a llover.
   A lo mejor era porque, con tanto reyes y tanta ilusión infantil, vuelvo yo también a mi infancia.
   A lo mejor es porque el jacarandá es un árbol que me gusta mucho, pero que hace tiempo que no veo.
   A lo mejor era porque simplemente me gusta la canción (que también es verdad) y me dio por ahí.
   Y, a lo mejor, fue por eso que no dudé lo que había pasado cuando leí el twitt de alguien que decía "Manuelita se hizo a la mar". No me acuerdo quién fue, pero sí recuerdo que no es alguien a quien tenga identificado con Argentina. Es decir, no había muchas razones para asociar a Manuelita con ESA Manuelita que vivía en Pehuajó. 
   Como digo, sin embargo, no había lugar a dudas. Google me confirmó que el nudo en la garganta me iba a durar unas cuantas horas, porque sí, ESA Manuelita era la que se había hecho a la mar. 
   Estoy lejos, en España. No conozco de nada a María Elena Walsh. Pero, sin embargo, sentí una gran tristeza al leer el titular. En ese momento no pude leer nada más que el titular. Estaba en la oficina y sentía que los ojos se me llenaban de lágrimas. No sabía ni que estaba enferma, ni que tenía 80 años, ni que vivía con una fotógrafa. Lo único que sabía (que sé) de ella es que crecí con sus canciones, que las representábamos en el cole en las obras de fin de año, que nos trataba a los niños con un respeto y una naturalidad inmensos. Porque ella era inmensa y creo que lo seguirá siendo en la historia y en los corazones de los que fuimos niños en los 70's, 80's y 90's...

No hay comentarios.: