Perfil

Mi foto
Ahora mismo, Guadarrama, Madrid, Spain

30 de septiembre de 2008

¡Yo sabía!

Consulta de Calificaciones Enseñanzas Regladas (1º y 2º Ciclo) Curso 2007/2008
Convocatoria de Septiembre Curso 2007/2008

601047 BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE
Prueba: P1 (Sept) Calificación NO APTO Nota Númerica: 2,5 [NOTA PROFESOR --> IGNACIO ZUÑIGA]
Prueba: Final (Extr) Calificación SUSPENSO Nota Númerica: 2,5 [NOTA PROFESOR --> IGNACIO ZUÑIGA]
603038 MÉTODOS MATEMÁTICOS
Prueba: Final (Extr) Calificación APROBADO Nota Númerica: 5 [NOTA PROFESOR --> JOSE ANTONIO CARRILLO RUIZ]

Yo sabía que podía sacar algo bueno de mi nota de física si la miraba mucho. La miré tanto tanto tanto, que ¡las sumé! Claro que esperaba más de métodos matemáticos, pero fue sólo culpa de no haber sacado más nota en física. Si hubiera sacado un 4, ahora tendría un 8 en métodos. Y si hubiera sacado un 5,2, ¡tendría un 10,4!!!
Es que resulta que tengo el puto 2,5 de física desde el sábado 20 de septiembre, y hasta entonces, ¡¡¡no había vuelto a salir nada!!! Casi todo el resto de la gente tiene ya sus notas, ya las festejó y/o lloró, según el caso, pero yo, 2.5, 2.5, puto 2.5 desde hace diez días.

17 de septiembre de 2008

No hay calificaciones que mostrar

Unas dos semanas después de los exámenes todos, indefectiblemente, empezamos el ritual de las notas. Sabemos que tardarán más tiempo, que no habrá nada colgado todavía, pero aún así, lo hacemos.
Es como un baile. Los pasos los tenemos aprendidos y vamos perfeccionándolos con la práctica.
Entramos en la página de la UNED, ponemos nuestros datos de usuario para acceder a nuestra información personal, accedemos a la Secretaría virtual y el ratón se mueve él solito hasta Consultar las calificaciones de Acceso, 1er y 2º Ciclo, septiembre (o febrero o junio, según toque) y, como siempre, aparece el mismo odioso mensaje "No hay calificaciones que mostrar". ¿Cómo que no? ¡Si hice cuatro exámenes!, le dan a una ganas de decir, pero en vez de eso, cerramos la página para, a los treinta minutos, estar otra vez igual, uned.es, usuario y pass, secretaría virtual, 1er y 2º Ciclo, septiembre, "No hay calificaciones que mostrar", insulto contenido, cerrar página. Creo que se entiende que, media hora después, volvemos a teclear la página de la UNED. ¿Enfermizo? Bastante. Y con pecado, porque sabemos que nuestros queridos profesores se tiran casi un mes antes de desvelar el misterio.
Y así, todos los días, varias veces al día (y a la hora), hasta formar parte de nuestra rutina diaria. Y un buen día, cuando ya estás por cerrar la página después de echar el vistazo habitual, te das cuenta que no dice "No hay calificaciones que mostrar". A veces, hasta lo ves en el mismo momento en que cerraste la página y corrés, toda emocionada, uned.es-pass-secretaría-1erCiclo-Septiembre y te quedás asombrada de no tener el mensaje que te vino acompañando tanto tiempo. La nota que hayas sacado, buena, mala, esperada o no, da igual. Entra un momento de congoja por saber que tendremos que esperar otros cuatro meses para ver a nuestro querido "No hay calificaciones que mostrar".

12 de septiembre de 2008

"X cubo"

Uf... Que agotamiento mental. Física, física y más física por todos lados. Física el sábado, física el domingo, física el lunes... Pero el gran día gran de la física será mañana. A las nueve de la mañana, física de primero (esa en la que saqué un 0,5 en febrero) y a las 16, la de segundo. Y, no conforme con eso, el viernes tengo energía y medio ambiente, más física (puta termodinámica). Menos mal que el viernes también tengo métodos matemáticos, que eso me gusta.
Este mensaje lo había empezado antes de los exámenes, como pueden ver. Ya estaba agotada de la física, y más agotada terminé (especialmente después de ver el examen de ampliación de física, que vaya mierda de examen más raro que nos pusieron. Salimos todos preguntándonos como se hacía un ejercicio que hoy, 10 días después, todavía no sé resolver).
Pero bueno, la entrada era para contar una anécdota que no es mía, pero que viene a colación de la locura que le puede entrar a uno cuando está tan inmerso en algo.
Cuando mi mamá estudiaba, allá por el siglo XVII, también se tiraba horas y horas sumergida en libros. Cuentan las malas lenguas (la suya; bífida y venenosa hasta consigo misma) que un día, al subirse al autobús después de una noche en vela, le pidió al conductor un billete a ¡¡¡x cubo!!! Jajajajaja, ¿se imaginan la cara del chófer? ¿X cubo? Jajajajajajaja.
Así que, estudiantes del mundo, ¡tómense las cosas con calma si no quieren terminar como mi mamá!

10 de septiembre de 2008

Fin de exámenes!!!

El domingo fuimos a Peñalara, a festejar que habíamos sobrevivido a otra tanda de exámenes. Ya los paseos van siendo más exigentes. Esta vez, nos subimos al pico más alto de la sierra de Guadarrama: 2.428 metritos! Estamos hechos unos campeones, jajajajaa.
Mucho por contar no hay. Fue una subida tranquilita (demasiado tranquila para más de uno), y arriba hacía un frío que pelaba. Fíjense como estoy en alguna foto, con mi sudadera, un forro polar de Tomy y la chaqueta de Félix. Para la próxima salida, prometo ir más preparada.
No hay fotos de eso, pero también estuvimos jugando a las cartas cerquita de la Laguna de los Pájaros (timba a 2.170 metros!). Somos los mejores, jajajaja.
Bueno, los dejo con las fotos.

Los expedicionarios, casi ya arriba del todo. De izquierda a derecha, Rubén, yo, Pilar, Merche, Félix y Tomy. Sacando la foto, Mar.A saber qué nos estaría señalando Rubén. Pero se nos veía interesados, ¿no?
Arriba de tó.Momento lectura tras el almuerzo. No falla, Rubén siempre se lleva una revista.Hacía mucho frío! Aunque Mar estaba con pantalón corto, sandalias y camiseta de manga corta (arriba se tuvo que poner la sudadera también). Y Rubén, comiéndose una de las milanesas de mi mamá.
El macho alfa con dos de su rebaño. Separadas, que a ver si nos vamos a poner celosas. Bucólica estampa de Peñalara. Ya cerquita de donde empieza la ruta.