Perfil

Mi foto
Ahora mismo, Guadarrama, Madrid, Spain

10 de marzo de 2009

Domingo Jarosero

Ya llegó la primavera, se acabaron los jerseys, y las chicas se liberan, del aprisonamiento del corsé!!!
Eso es, señoras y señores, llegó la primavera. Como cada año. Lo que no es tan habitual es que yo salga hasta altas horas de la noche un sábado. ¿Culpables? Reme y Rubén, claro.
Les cuento: yo vivía, en el bosque muy contento (estoy cantarina hoy, jejejejejee). No, yo estaba tranquilamente en casa, cuando mi mamá me dice: "Esta noche voy a invitar a pizzas a unas compañeras del trabajo, invitá a alguien vos también". La llamo a Mar, confirma que viene. La llamo a Reme, me dice que viene también. Tomi y Eva tenían cosas que hacer, Rubén estaba de cena familiar, así que, nada, reunión de chicas (éramos seis mujeres y mi papá, pobre santo).
Bueno, nada, cenamos, ji-ji, ja-ja, uy que sueño que tengo, cuando se irá toda esta gente, me quiero ir a dormir, ji-ji, ja-ja.
Como a las doce, empieza a retirarse la gente y la buena de Reme me dice "Rubén dijo que si acababa temprano nos llamaba para ver dónde estábamos". Así que, sin esperar que el caballero nos solicite, lo llamamos. Estaba en Móstoles, pero que lo pasáramos a buscar (¡por Móstoles!), que salía con nosotras.
Mar, ganas de salir, 0. Reme, ganas de salir, 0. Yo, ganas de salir, -80. Pero me dije que una noche es una noche, y pallá que fui (¡a Móstoles!, más de 50 kilómetros de coche). Llegamos a Móstoles, recogimos a Rubén y nos dice las diferentes opciones de planes que había (Rubén es un chico con muchos recursos). La frase, en plan muletilla, que repetía cada vez que exponía un plan era "hay gente de 30 años". Reme y yo estamos solteras, pero tampoco es cuestión de andar con el hacha de guerra todo el día! Nada, que nosotras íbamos a salir tranquilamente, pero no a cazar.
Al final (ya era como la una de la mañana, y yo, ¡en Móstoles!), optamos por ir a Fuenlabrada (15 kilómetros más lejos de mi casa!), donde estaban Sandra con su nuevo novio ("yo tengo curiosidad por ver al novio de Sandra" fue la frase rubenística que nos llevó a Fuenla) y unos amigos ("el novio de Sandra tiene 30 años, así que los amigos, andarán por esa edad", otra frase del muchacho). Estaban en... Chachachacháaaaaaaaaan... ¡Un bar heavy! Yo, en Fuenlabrada, a la una y pico de la mañana, para ir a un bar heavy! Ya era mucho esto... Lo peor, es que íbamos Reme y Rubén en un coche, guiando, y yo, en mi C3, atrás. Dimos 74289 millones de vueltas por Fuenlabrada. Yo los llamaba y les decía "Reme, por acá ya pasamos ochenta veces...". Hasta que, harta de dar vueltas por Fuenlabrada (y de dar vueltas yo en mi cabeza, que no pasó ni un pensamiento bueno en ese rato), lo llamé a Rubén para decirle que me indicara como salir a la M50. No me dejó ni decir "hola", que me dijo "aparca en el primer hueco que veas, que ya estamos cerca". Bueno, nada, a aparcar... Y a esperar, porque tardaron un rato en venir a buscarme (Reme me confesó después de que se habían vuelto a perder! Que desastre de juventud...).
Y ahí estaba yo, en Fuenla, para ir a un bar heavy lleno de desconocidos. Entramos al lugar y salimos porque nos echaron. Vamos, que lo pasé muy bien. Había mucho humo, nos dieron una paliza al futbolín, pero lo pasé bien, a pesar de todo. Cuando cerró, la gente decía de ir a otro lugar, pero después de ir cerrando tres bares más, decidimos emprender la retirada.
Llegué a casa sobre las seis y media de la mañana. Me duché (no puedo con el humo, el olor se me impregna y me tengo que duchar, sea la hora que sea) y me acosté con mi mamá a las siete de la mañana (Mar estaba en mi cama). Yo tenía la sana intención de levantarme el domingo temprano a sacar fotos, pero Reme y Rubén frustraron mis planes.
Me levanté (que no desperté) a las doce y me fui a La Jarosa con mi mamá y Mar. Estoy llegando cuando suena el teléfono: Reme.
- Hola.
- Hola, estoy en Guadarrama.
- (Sorprendida y alegre) ¿Qué hacés acá?
- Nada, estoy con un amigo, y los escuché hablar tanto de La Jarosa, que acá estoy. ¿Cómo hago para ir a La Jarosa?
- ¡Yo estoy en La Jarosa! ¿Por dónde estás?
Bueno, y siguen las explicaciones (con subida al puerto de los Leones incluida, jajajaja), hasta que llegan Reme y su amigo (Juanma) a La Jarosa.
Otra vez, nos lo pasamos fenomenal. Nos los llevamos a todos a comer a casa, hicimos sobremesa hasta las seis de la tarde, hablando de bichos, de venenos de bichos, de cosas varias. Bah, en realidad, el que habló fue el que tenía vergüenza de ir a la casa de desconocidos, los demás lo escuchábamos boquiabiertos con lo que sabe "el nene".
También hice alguna que otra foto, que adjunto. La entrada es casi toda de la noche del sábado, aunque el título es de La Jarosa porque nos lo pasamos muy muy bien.
La Jarosa, con un montón de agua y montañitas nevadas detrás.
Mar, contando los anillos del pino...
Y sintiendo lo bien que olía.
Stancito, infaltable.
La Reme.
Reme y Juanma (alias, "nene", gracias a la bautizadora oficial).
Uka Shaka, Uka Shaka...

Ya las tengo todas

Ya está, se acabó la espera. Dos aprobados y cuatro notables más tarde, acabé el cuatrimestre. Mi cuarto primer cuatrimestre de la carrera. Y me quedan aún dos más!
Alguno dirá "joder, que bien, no te quedó ninguna para septiembre"... ¡¡¡Error!!! Quedarme no me quedó, pero me voy a presentar a biogeografía, ¡a por la matrícula de honor! Matrícula, como mínimo. Jajaajajaa, estoy loca. Y dependiendo de como se dé el segundo cuatrimestre, puede que me presente a sensores (5,3 saqué). No me gusta nada esa asignatura, pero no es difícil, y la verdad que si me aplico un poco, puedo sacar buena nota. La cagada es que el examen es a las 11:30 de un sábado de septiembre... Tiene todas las papeletas para quedarse con el 5,3, yo creo.
La cosa quedó así:
  • Sensores: 5,3.
  • Biogeografía: 5,6.
  • Entomología: 7,1.
  • Ingeniería ambiental: 7,8.
  • Meteorología: 8.
  • Diversidad (botánica): 8,7.

6 de marzo de 2009

Ouch...

6,38... No, no es la nota nueva que me dieron, es lo que se me queda, por ahora, como media de la carrera, gracias al asqueroso 5,6 que me saqué en biogeografía... Había logrado llegar al 7,16 de media y ahora, de golpe y porrazo, estoy como cuando empecé el curso. Todos los notables, como si no existieran... :'(
Voy a ir a hablar con el profe, a ver que mierda es lo que hice tan mal (esperaba, al menos, otro ocho), y, si puedo y no me quedan muchas para septiembre, la repito. Este año tengo que acabar con una media de 7!
Pero bueno, así como publiqué las buenas notas, publico esta. Sensores la tendré el martes; calculo que habré sacado un 6 ó 7...

3 de marzo de 2009

¡Toma ya!

Yo creí que no era posible, pero ¡sigo subiendo! Botánica (o sea, el primer parcial de Diversidad) la aprobé con 8,7! Con nada que me esfuerce en el segundo cuatrimestre, un sobresaliente! Lucía, serenate, bajá a la Tierra, te conformabas con un cinco y ahora vas a por el sobresaliente... Bajá un cambio, piba, que el cuatrimestre es largo y todavía no empezaste a estudiar.
Me quedan dos: sensores y biogeografía.
Jejejeje, ya les contaré la cara que se le queda a Rubén cuando vea mi nota de diversidad... Él estaba indignado porque la última vez que quedamos a estudiar en la biblioteca, justo el domingo antes de la segunda semana de exámenes, yo me puse a mirar los libros del segundo cuatrimestre porque no sabía qué más estudiar. Evidentemente, me quedaban cosas por estudiar, sino hubiera sacado un diez en todas, pero estaba saturada ya.

Notable al cubo

Jejejee, otra nota, otro notable... Esta, en meteorología, un 8 redondito.
Así que, recapitulando:
Entomología: 7,1.
Ingeniería ambiental: 7,8.
Meteorología: 8.
Cada nueva nota que me dan es más alta que la anterior, a ver si sigo escalando! Jajajajaa. Aunque no creo que en las tres que me faltan vaya a sacar más de un ocho... Más bien, menos, pero bueno, habrá que seguir esperando un poco más.

2 de marzo de 2009

Se va la segunda...

Sí, bueno, es lo que toca, unos cuantos posts con mis notas. Pero este, pasará a la posteridad. Porque conseguí lo que creí imposible: aprobé bases de la ingeniería ambiental! Y claro, muchos dirán "¿qué es eso?". Pues eso mismo me pregunto yo. Es una asignatura que podría ser muy bonita e interesante, pero que es muuuuuuuuuuuuy complicada, dado que el libro es ininteligible y hasta en los enunciados mismos del examen había errores. Va de ingeniería química, fluidos compresibles e incompresibles (sí, también incomprensibles), procesos de tratamientos de aguas y suelos... Eso, que podría ser muy interesante, pero la cruda realidad es que es una de las asignaturas difíciles de la carrera. Y yo, acabo de aprobarla. Y todavía estoy sorprendida, feliz, emocionada... Oh, que momento más bonito. Se me pianta un lagrimón.
El viernes pusieron la nota de esta asignatura y figuraba con el examen aprobado, pero con la asignatura suspensa dado que no figuraban mis prácticas (obligatorias). Yo las había hecho en Málaga hace dos cursos y temía que las hubieran perdido. Mandé un mail corriendo al equipo docente, explicándoles la situación y me pasé todo el fin de semana rogando que aparecieran.
Hoy llamé (súper pesada, jajajaja):
- Buenos días, ¿Vicenta Muñoz?
- Sí.
- Soy Lucía Fernández, alumn...
- Ah, de Málaga, ¿no?
- No, bueno, las prácticas las hice en Málaga, pero...
- Sí, sí, el curso 2006/2007, ¿verdad?
- (Joder, me tienen fichada). Eso mismo.
- Si me esperas 30 segundos, justamente estábamos mirando eso.
- (Si me hubieran dicho que esperara 30 horas, las esperaba igual). De acuerdo.
- ...
- ...
- ...
- Buenos días, ¿Lucía? Soy Ángel Maroto, también profesor titular de esta asignatura (con esto de que es a distancia, no nos conocemos los nombres de los profes).
- Hola, profesor.
Y se escucha de fondo "Aquí; Lucía Fernández; notable".
- Si, ya tenemos la nota final, un notable.
- Pero, ¿y el tema de las prácticas? ¿Aparecieron entonces?
- Sí, todo en orden.
- De acuerdo, gracias (en ese momento, entendí a Penélope Cruz cuando subió a recoger el Oscar).
Y así fue como me enteré de que, finalmente, aprobé ingeniería!!! El año que viene me tengo que poner las pilas con física I y II, que son de la misma calaña que estas, pero con ingeniería aprobada, las encararé con muchas más fuerzas!!!
Todavía me quedan cuatro notas por conocer, así que, seguiré escribiendo!